jueves, 7 de abril de 2011

"LA INDUSTRIA DE LA MODA"
Creatividad v/s Negocio

La industria de la moda ha dado un gran salto, anteriormente existían los llamados modistos quienes trabajaban la alta costura y se preocupaban por la calidad de cada uno de sus diseños quienes han desaparecido con el paso del tiempo, la moda ha ido transformándose en un negocio, actualmente hay un constante duelo entre la calidad frente a la cantidad y la creatividad frente al negocio. 

Antes la moda era un absoluto arte/creatividad, el publico no conocía los secretos de estos grades modistos todos esperaban al gran lanzamiento para observar y maravillarse con cada uno de sus trajes, hoy en día ya no se esperan las colecciones todo se conoce rápidamente mediante los sitios web y blogs. 

La tecnología cada día va más y más rápido pegándose con ella la moda quien no se queda atrás y olvidando lo importante de esta “la creatividad”. No digo que es malo que nuestro mudo avance ya que no nos debemos quedar en la era de piedra pero hay que tener un equilibrio ya que hemos dejado a un lado lo que realmente es la moda y siempre hay que llevarlo presente porque una moda sin creatividad no es moda, así que no todo lo podemos ver solamente como un negocio; “Para que un negocio en el mundo de la moda funcione con éxito debe llevar de la mano la creatividad”.


 "Casas de Moda” 
¿¿¿¿Desaparecerán o No????

Anteriormente las casas de moda tenían 1 o 2 boutiques en Paris, internacionalmente cobraban un dineral, no controlaban el precio de venta. Los diseñadores vendían su nombre, los consumidores eran hombres y mujeres muy adinerados, hoy en día ya no se ve esto. 


No solo la tecnología ha ido evolucionando la industria de la moda también y esto ha llevado a que estas casas de moda hayan ido desapareciendo poco a poco quedando unas cuantas como la Casa Chanel y la Casa Dior quienes se han ido acoplando a lo que el consumidor pide actualmente, es decir, que han ido siguiendo los cambios de la moda.



Hoy los dueños de estas casas que han desaparecido son personas adineradas “megaconglomerados” que compran y venden empresas y que vienen del mundo de los negocios, no del diseño. Lo positivo de esto es que se aprovecha la unión entre todas las empresas, tienen acciones en la bolsa y eso le aporta capital.


El punto es que estas grandes Casas de Moda y sus Diseñadores hacen parte de la historia de la moda y aunque no existan nunca van a desaparecer, ya que siempre llevamos presente nuestro origen/pasado y no debemos permitir que estos maestros de la costura desaparezcan así no mas sin ser homenajeados por habernos enseñado el valor de la creatividad.    





























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